¿Por qué es bueno ser vago?

Mª Ángeles Quesada nos cuenta los riesgos del exceso de trabajo y de acción: ansiedad, estrés, tensión… ¿Y si ser vago o vaga tuviera su parte positiva y beneficiosa? ¿Y si ser vago fuera productivo? ¿Y si en la vagancia encontráramos el tiempo y el espacio para hacer (muchas) cosas?

2 COMENTARIOS

  1. Hola! Llevo tres años sabáticos y recién hace dos días que puedo disfrutar de la vagancia. Tenía el chip de ser productivo a como de lugar y sentía culpa de no participar de la vorágine de trabajo que se vive hoy. Es una obsesión. Es una forma de alimentar el ego que tienen las personas. Gracias por tus consejos acerca de cómo ser vago. Son pocos los que piensan en la vida contemplativa. Siempre busque una vida contemplativa, pero me faltaba quitar la culpa de ello. Gracias. Sos divina

  2. para ser que no iba a citar a nadie, en el primer minuto ha citado a Plutarco y Pascal… y sigue. Bueno, el tema es interesante, yo en mi juventud me dediqué a contemplar y nada más, ahora estoy aplicando este método contemplativo.

    Interesante video de una mujer interesante también.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre