¿Podemos amar a dos o más personas a la vez?

¿El poliamor es una moda? ¿O responde a la forma real que tenemos los seres humanos de sentir el amor? Mª Ángeles Quesada nos lo explica a partir de la idea de la sociedad líquida que definió el sociólogo polaco-británico Zygmunt Bauman, una sociedad en la que los cambios se suceden tan rápidamente que no llegan a asentarse y convertirse en rutina; ni siquiera nos ha dado tiempo a adaptarnos a ellos y ya estamos cambiando de nuevo. Una liquidez en la que todo fluye y en la que también se encuentra el amor líquido.

1 COMENTARIO

  1. En primer lugar, felicidades por la exposición, es atractiva, dinámica y sugerente. Además me ha encantado la forma de tratar un tema tan poco habitual en filosofía. Por otro lado, Te haces dueña de la cámara y parece que hablas a un amigo, no a un público…es una gran presentación.
    En referencia al tema en sí, creo que va de la mano de la cultura desde dónde se observe, por ello, cuando los supuestamente filósofos hablan de lo que les sucede al ser humano, subo las cejas sorprendido, porque no creo que se pueda hablar con tanta facilidad del pensamiento humano, si estamos construidos por un momento de la historia y por una cultura. Este concepto del poliamor, está en función de esos dos factores que apunto, y por tanto, la filosofía debería tratarlo más bien como una parte de nuestra antropología cultural.
    Mil gracias por dejarme disfrutar de tu pensamiento, y me uno desde ahora mismo a seguir tus reflexiones. Un placer disfrutar de tu existencia

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre