Los retos de la filosofía en tiempos de incertidumbre: Javier Sádaba

Retos_Filosofía_2021_Javier_Sádaba

¿Cuál es el principal reto de la filosofía, o sus principales retos, en estos tiempos de zozobra, inseguridad e incertidumbre en todo el mundo?

Filosofía & co. - Filosof@

Javier Sádaba. Filósofo español

Javier Sádaba, filósofo nacido en Bilbao, ejerció durante tres décadas como catedrático de Ética en la Universidad Autónoma de Madrid. Allí llegó después de formarse como filósofo en Tübingen (Alemania), Roma, Nueva York… Entre sus intereses e investigaciones están: qué es y cómo alcanzar la Vida Buena (y con mayúsculas); la filosofía de la religión (de las religiones); la bioética; las neurociencias o la figura de Ludwig Wittgenstein, uno de los filósofos que nunca se cansa de estudiar.

Filosofía & co. - Flecha

«La filosofía está en acción todos los días y es en esa cotidianidad en donde debe decir la palabra más ajustada posible. En momentos muy puntuales o extremos corre el peligro de decir banalidades. Creo que es lo que está sucediendo con la pandemia. Todo son lugares comunes.

«Para construir, y se debe construir, conviene antes destruir todo el mal en cuestión»

Por mi parte solo quedaría la posibilidad de desnudar la sociedad española y su política y criticar sin piedad la estructura inútil y mastodóntica del aparato político, la mentira organizada, el dinero reinando, mundano, y, sobre todo, la incultura e incredulidad de la gente. Para construir, y se debe construir, conviene antes destruir todo el mal en cuestión. Cada uno sabrá desde dónde».

Puedes leer las respuestas de otros filósofos y filósofas de España y Latinoamérica aquí.

Dosieres exclusivos, podcasts, libros de regalo, descuento en otros y en más productos… Haz clic aquí.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre