Sobre la semana de las mujeres

Un collage a partir de las fotos de los artículos que desde www.filco.es apoyaron las reivindicaciones en la semana del 8 de marzo.
Un "collage" a partir de las fotos de distintos artículos que desde www.filco.es apoyaron las reivindicaciones de las mujeres en la semana del 8 de marzo.

Ana María Mirón sintió durante la semana pasada que era verdad eso que desde el principio –es decir, desde hace medio mes– hemos tomado como una especie de lema: lo de bajar la filosofía a la calle. Y la calle estaba llena de mujeres igual que nuestro portal. Ella ha querido compartirlo con nosotros y nosotros estamos encantados de compartir aquí sus palabras.

Por Ana María Mirón

Quería agradecer al equipo del portal el esfuerzo que entiendo que hicisteis la semana pasada al dedicar cada día contenidos a las reivindicaciones de las mujeres, a la causa de la igualdad, a deshacer el silencio que sobre ella ha pesado en el contexto filosófico… La verdad es que, aparte de las protestas y manifestaciones, pasarme por Filosofía&co. ha sido una manera de llenar de contenido el día a día, es decir, lo que estaba viviendo yo y lo que estaba pasando en mi calle, en mi ciudad. Para mí ha sido emocionante y tenía ganas de comentarlo aquí. Si queréis hacerlo público en vuestro blog, por mí no hay problema, porque yo se lo he dicho a toda la gente con la que he hablado de este tema. ¡Y la semana pasada todo el mundo hablaba de este tema!

Recuerdo algunos tuits y entradas en vuestro facebook, donde decíais lo de “acercar la filosofía a la calle” y yo me decía, quizá un poco escéptica, “a ver cómo se lo montan estos”. Bueno, pues durante la semana pasada me acordaba de esos mensajes y pensaba “ah, pues sí, pues era esto de lo que hablaban en la web”.

Ignoro si lo de hacer coincidir el portal con la fecha del 8 de marzo (prácticamente) fue adrede o no. Sólo me queda decir que pienso que fue una feliz coincidencia, al menos a mí me alegraba encontrar cada día a una mujer filósofa, escritora, sabia a su manera, que me ayudaba a saber por qué yo me estaba manifestando.

Compartir
Artículo anteriorLa Ilustración: la conciencia del conocimiento
Artículo siguienteLas entrañas del mal
Te escuchamos
Tú haces Filosofía&Co. Porque la filosofía y el pensamiento se han bajado de los púlpitos y están en la calle. Son tuyos y tú tienes mucho que decir sobre ellos, seguro. Queremos escucharte, que nos des tu punto de vista, que opines a favor o en contra, que compartas tus ideas con otros seguidores y estimules el debate. Escríbenos a teescuchamos@filco.es y participa en este blog creado expresamente para publicar vuestras opiniones.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre