La filosofía tiene nombre de mujer

El de Simone Weil, el de Simone de Beauvoir, el de Mary Wollstonecraft, el de Hipatia, el de María Zambrano y el de tantísimas otras filósofas que aportaron su pensamiento a la historia de la filosofía. Filosofers las homenajea en esta lámina Guerreras que puedes encontrar aquí.

6 COMENTARIOS

  1. En esa ilustración os ha faltado incluir a una de las filósofas más eminentes que ha tenido la historia del pensamiento. En el portal de la Fundación Escritura(s)-Fuentetaja, que junto a vuestra página y la editorial Gredos ha convocado el II Concurso de relato filosófico, existe el único documento publicado sobre esta excepcional pensadora, texto que os invito a leer en el siguiente enlace:

    https://clubdeescritura.com/convocatoria/ii-concurso-relato-filosofico/leer/2093006/sofia-jenga-o-el-pensamiento-derrumbado/

    Espero que os agrade.

    Atentamente.

    Miguel Ángel Beltrán de Heredia Díaz.

    • Muchas gracias, Miguel Ángel. Imposible que quepan en una lámina todas las mujeres que en la historia del pensamiento han sido…

  2. Gracias. Y más si son personajes de ficción, ¿no? Mi comentario era una manera de presentar un texto de escritura creativa en un concurso apoyado por esta página llamada “Filosofía&Co”, donde, a tenor de la respuesta recibida a mi invitación, la “Co” debe significar “Co…media”. Ha sido muy divertido conocer este sitio. Apunto esta anécdota en mi ejemplar de Henri Bergson sobre “La risa” (matizo, para que no se produzca de nuevo otro malentendido, que, a diferencia de mi filósofa de ficción, este pensador sí existió). Éxito para esta web dedicada al entendimiento.

    • ¡Claro! Todo pensamiento es útil… el que sale de la ficción también, ¿por qué no? A Sofía Jenga le auguramos un futuro muy prometedor… 😉

  3. Filosofía & co, son geniales!! Abrazo desde Argentina
    Y por favor, sigamos compartiendo el pensamiento de las filósofas que no necesitaron ser creadas por Miguel Angel… o Leonardo?:)

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre