La filosofía gana en compañía

Esplendor filosófico en la hierba y en todas partes es lo que pretende la unión de Filosofía&co. y Filosofers.
Esplendor filosófico en la hierba y en todas partes es lo que pretende la unión de Filosofía&co. y Filosofers.

Tenemos noticias que contarte. Filosofía&Co., este portal que se creó para unir las fuerzas filosóficas en sus más variados formatos y presentaciones, crece. A los contenidos de filco.es se une el sello Filosofers, con un sinfín de productos y actividades para dar mayor (y mejor) visibilidad a la filosofía.

Desde su creación, la idea de Filosofía&Co. estaba muy clara: crear una plataforma multidisciplinar que pudiera agrupar a todos los amantes de la cultura en general y del pensamiento filosófico en particular. Personas a las que les gusta pensar, saber qué se dijo antes de su época, cómo han influido las ideas en el curso de la historia, poder aplicar todas esas teorías a la vida diaria… Y, ¿por qué no?, divertirse con ello.

Las ideas marcan el paso del mundo y las opciones están claras: tener cada uno sus ideas propias o dejar que otros se las impongan de una u otra manera. Nosotros nos inclinamos por lo primero. Hay otros proyectos que tratan de hacerlo cada uno en su ámbito. Sin embargo, esa dispersión es un problema en nuestro objetivo común, pues es más difícil conectar todas esas opciones y propuestas desde posiciones distintas, que hacerlo desde un frente común, bien dirigido y enfocado hacia la meta.

Filosofía&co. quiere ser un frente común donde aunar todas las propuestas relacionadas con la filosofía: desde una postal a un curso, pasando por un dosier, un libro…

Por esta razón, de ahora en adelante Filosofía&Co. tendrá una nueva pareja de baile, una nueva compañía: Filosofers. Un sello que, como nosotros, quiere “colar” la filosofía por cada rendija de nuestra vida, pero de un modo diferente. Si nosotros hemos tratado de hacerlo a través de los medios de comunicación y la divulgación, Filosofers trata de hacerlo de forma artística, divertida y transgresora a través de charlas, conferencias, libros (Cuaderno de Filopoesía, de Nerea Blanco, publicado recientemente), además de hacer posible que puedas lucir, en forma de camisetas y otros productos de merchandising, aquellos pensadores que sientes a flor de piel, de que encuentres su rostro y sus pensamientos en agendas, calendarios, láminas… Y de que puedas regalar lo que más te importa a quien más te importa. A todos nos gusta expresar, incluso sin palabras, quiénes somos y qué es lo que nos apasiona.

Porque la unión hace la fuerza, Filosofers hace más grande, más visual y creativa la compañía de filco.es Desde los enlaces de La Tienda de Sofía podréis acceder a su espacio propio con sus correspondientes ofertas, iniciativas, productos y novedades, además del masivo catálogo de narrativa, historia y filosofía que este espacio ya ponía a vuestra disposición, con la mayoría de la oferta literaria –no solo de filosofía– publicada en el mundo editorial hispanohablante.

Porque la unión hace la fuerza, Filosofers hará más grande, más visual y creativa la compañía de filco.es

De esta manera, ganamos terreno para lo nuestro: la filosofía en el día a día, en la calle, en la piel. Que cualquiera, sea un filósofo depurado o un lector novel con inquietudes y ganas de aprender, pueda interesarse, conocer y participar de la sabiduría que la humanidad ha dejado tras de sí a lo largo de la historia, que es mucha. Y divertirse con ello. Filosofía&Co. te lo sirve en bandeja, solo tienes que hacer clic y probar. ¡Adelante, acompáñanos tú también!

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre