«La vida es lo que se ve en los ojos de la gente; la vida es lo que la gente aprende y, después de haberlo aprendido, jamás, pese a que procura ocultarlo, deja de tener conciencia de... ¿qué? Que la vida es así, parece». - Virginia Woolf (escritora británica. 1882-1941)
«La filosofía es un lenguaje fundamental para aprender a pensar de forma crítica. La filosofía no es útil o inútil, es necesaria» - Marina Garcés (filósofa española. 1973)
«El hombre es una cuerda tendida entre la bestia y el superhombre, una cuerda sobre un abismo» - Nietzsche (filósofo alemán. 1844-1900), Así habló Zaratustra
«Mujer, despierta, el llamamiento de la razón se hace oír en todo el universo; reconoce tus derechos» - Olympe de Gouges (escritora y filósofa política francesa, autora de la Declaración de los derechos de la mujer y de la ciudadana. 1748-1793)
«Un pez pequeño como yo puede nadar en cualquier cubo» - William M. Thackeray (1811-1863), novelista, ilustrador y periodista inglés, autor de La feria de las vanidades, publicado por Alba editorial.
«Solo podemos dominar la naturaleza si la obedecemos» - Francis Bacon (filósofo inglés. 1561-1626)
«Sin cuidado no hay vida ni muerte de calidad. Somos lo que somos gracias a que otros nos han cuidado y nos cuidan» - Ester Busquets, autora de «Ética del cuidado en Ciencias de la Salud», de Herder (doctora en Filosofía y diplomada en Enfermería)
«La necesidad de verdad es la más sagrada de todas» - Simone Weil (filósofa francesa. 1909-1943)
«Los jóvenes aprenden humildad muy despacio» - Kathryn Mannix (doctora británica, experta en paliativos)
«Hazte quien eres. Sin doblegarte, sin hundirte, sin ceder. Vive en armonía con la naturaleza a la que perteneces» - José Luis Sampedro (economista y humanista español. 1917-2013)