Aunque la licencia artística de sus creadores lo ponen en situaciones absolutamente ficticias, totalmente inverosímiles, biográfica e históricamente inexactas, la serie entretiene bastante si uno se deja llevar por la trama poniendo entre paréntesis la fidelidad histórica y científica de la época.
No hay duda de que, más allá de la apología o las críticas que han merecido sus ideas, Freud cambió radicalmente la manera de mirarnos a nosotros mismos. La humanidad no ha sido la misma después de algunos grandes y provocativos pensadores, entre los que ciertamente hay que incluirlo.
La conciencia y el inconsciente
Estudió medicina, pero se sintió poco atraído por la práctica cotidiana de la medicina clínica; tampoco le estimuló suficientemente el trabajo de neuroanatomía. Seguía ya entonces la pista de los problemas que iban a ocuparle el resto de su carrera científica: los trastornos nerviosos, las conductas neuróticas, buscando no explicaciones puramente fisiológicas (a la manera, por ejemplo, del doctor Breuer, con quien trabajó en un comienzo), sino motivaciones psicológicas.












Deja un comentario