El futuro es ahora

La tecnología y la imaginación están más cerca una de otra de lo que nos imaginamos. Y TheFutureFactory nos explicó por qué en su evento TechnoFuturos 2050.
La tecnología y la imaginación están más cerca una de otra de lo que nos imaginamos. The Futures Factory nos explicó por qué en su evento #TechnoFuturos2050.

El encuentro TechnoFuturos 2050, organizado por The Futures Factory y en el que colaboró Filosofía&Co., que se celebró hace unos días en Madrid, fue todo un éxito. Recuperamos 10 de las mejores ideas y citas que allí se dijeron para compartirlas con todos vosotros. 

El evento Technofutures Horizon 2050: Diseños de futuros, business storytelling y ciencia ficción contó con la participación de numerosos profesionales y expertos en tecnohumanismo y ciencia ficción, que destacaron el peso de las humanidades y el pensamiento en el desarrollo de las tecnologías que guiarán nuestra vida en las próximas décadas. Allí se expusieron muchas y buenas ideas, por lo que hemos seleccionado las 10 mejores frases del día, tanto de los participantes en el acto como de aquellos a los que se citaron a durante el encuentro.

  1. «Existe una correlación entre el diseño de futuros y la incertidumbre y la inestabilidad del entorno empresarial»
    Isabel F. Peñuelas, directora thefuturesfactory.com
  2. «La tecnología es exponencial, pero los humanos somos lineales»
    Carlos Kuchkovsky, CTO Nuevos Negocios BBVA
  3. «Si no sabes a dónde vas, cualquier camino te llevará»
    Lewis Carrol, escritor británico, autor del clásico Alicia en El País de las Maravillas
  4. «Cualquier tecnología suficientemente avanzada es completamente indistinguible de la magia»
    Arthur C. Clarke, escritor y guionista británico, autor de 2001. Una odisea en el espacio
  5. «Una tecnología no ha llegado por completo hasta que no desaparece, hasta que no forma parte tan estrechamente de nosotros que ya no la vemos»
    William Brian Arthur, economista británico
  6. «La ciencia ficción es imprecisa, artificial y proyecta un futuro inalcanzable… exactamente igual que el marketing de las empresas de alta tecnología»
    Francisco J. Jariego, físico, investigador y autor de Extrapolación 2029
  7. «Todos tenemos algo de cíborg»
    Rosa Montero, escritora, autora de las novelas de ciencia ficción protagonizadas por la detective Bruna Husky: Lágrimas en la lluvia, El peso del corazón y Los tiempos del odio
  8. «En ciencia ficción no cabe cualquier cosa. El escritor tiene que hacer un mundo coherente. La ciencia ficción no es fantasía, es realismo»
    Rosa Montero, escritora
  9. «La ciencia ficción no habla del futuro, sino del presente»
    Fernando Ángel Moreno, profesor e investigador especializado en ciencia ficción y autor, entre otros, de Teoría de la literatura de ciencia ficción: poética y retórica de lo prospectivo
  10. «Innovar en las empresas es como una novela policiaca: hace falta motivo, oportunidad y arma»
    Antonio Schuh, director de desarrollo de partners y alianzas estratégicas de Telefónica

Queremos agradecer a todos los que se dieron cita en el Centro de Innovación BBVA por el gran éxito de público y participación, así como a los organizadores del evento y participantes. Un placer que estuvierais con nosotros en #TechnoFuturos2050 hablando de Diseño de futuros, Tecnología y Ciencia Ficción. ¡Hasta la próxima!

Haz clic aquí.
Haz clic aquí.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre